Runa Simi tiene una sala de grabaciones que se utiliza para promover las escrituras mediante audio y video. Se entrenan líderes que aprenden a hacer promoción Bíblica Audio y Visual, también a como editar programas de radio y video.

Runa Simi trabaja con dos radios Cristianas, uno en Chazuta y otro en Huancayo. Aproximadamente 150, 000 personas escuchan estas radios. Mediante talleres, lideres aprenden a mantener los equipos de las radios. Otros comunicadores de radio también atienden a los talleres de Runa Simi mediante el año.

Runa Simi trabaja con el programa La Fe Viene Por El Oír, el Instituto Lingüístico de Verano, y la Sociedad Bíblica para promover el programa “La Fe Viene por el Oír”. Esta se basa en distribuir las Escrituras en audio y entrenar a líderes a usarlas con sus familias, iglesias y comunidades. Uno de los componentes de este programa es el “Proclaimer”. Es un aparato del tamaño de un ladrillo que narra la Biblia completa. Esta funciona con una batería que puede ser cargada solarmente, o con una palanca rotante. Iglesias y comunidades son capaces de usar este aparato hasta en las áreas más remotas. Ellos forman grupos que escuchan la Palabra de Dios en sus propios idiomas. Parte del programa “La Fe Viene por el Oír” es evangelistico. Los promotores viajan mostrando diferentes películas: La película de Jesús, Génesis, Lucas, One Hope, y El Dios Hombre.

Runa Simi desea apoyar el uso de la música indígena para la alabanza de Dios. Con fines de apoyar a las iglesias indígenas, Runa Simi patrocina a los grupos Cristianos de música que quieren grabar sus canciones. Estas grabaciones son producidas y usadas para el ministerio en diferentes áreas e idiomas.

También se utilizan pantallas portátiles llamados “photo frame” para hacer evangelismo y discipulado. Estas pantallas son cargadas con diferentes materiales evangelisticos y de aprendizaje mediante USB. Runa Simi luego entrena a los líderes para que sepan cómo evangelizar y discipular usando este medio. Este medio es impactante y fácil de reproducir.